martes, 1 de abril de 2014

Donuts


¡Muy buenísimos días! Que mejor que empezar esta mañana de Martes preparando unos Donuts.


Mmmmm Donuts, sí soy como Homer, me encantan las rosquillas de todos los sabores y mirando mis recetas los vi, esa deliciosa bollería, tan blandita, tan esponjosa ... (se me cae la baba solo de pensarlo).

Parece una receta complicada, pero no, solo que tenemos que tener paciencia para que el levado de nuestra bollería casera sea perfecta. Todo aquel que tenga la suerte de probarlos nunca se  querrán separar de ti y sino que me lo digan a mi que tengo a Alberto, Rocio y Cristina (mis catadores oficiales) queriendo más.

Bueno vamos que como siga así necesitos dos días para esta receta.

INGREDIENTES: 

- 300ml. de leche.
- 30g. de levadura fresca.
- 150g. de harina de fuerza.
- 550g. de harina.
- 150g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125g. de azúcar.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 2 huevos 
- 2 yemas.
- Media cucharada de sal

GLASEADO:

- 200g. de azúcar glass.
- 40ml. de agua.



PREPARACIÓN:

- Templamos la leche (37º aprox.) y diluimos la levadura.
- Mezclamos la harina de fuerza, la harina, el azúcar y la sal.
- Hacemos en el centro de la mezcla un hueco.
- Vertemos la leche y movemos hasta que se haya disuelto.
- Añadimos los huevos uno a uno previamente batidos.
- Realizamos el mismo procedimiento con las yemas.
- La masa quedará muy pegajosa.
- Cortamos la mantequilla en dados y se la incorporamos a la masa.
- Dejamos reposar la masa 1 hora.
- Extendemos la masa con el rodillo y la cortamos con nuestros cortadores circulares.
- Dejamos una separación entre donut y donut para que cuando aumente de tamaño no se nos peguen.
- Esperamos hasta que la masa doble su altura.
- Freimos en abundante aceite caliente hasta que se doren.

PREPARACIÓN GLASEADO:

- Mezclamos el azúcar glass con el agua.
- Pintamos nuestros deliciosos donuts cuando estén tibios.



¡Y a comer!



Esta receta me la paso una muy buena amiga y profesora repostera Mariló Flores. Un besazo para ella y para su hermana Susana, por culpa de las dos estoy más enganchado a este mundillo.

Espero que os guste esta receta y quiero ver vuestros resultados.

Un abrazo muy grande de este loco del azúcar, los dulces y la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario